domingo, 10 de octubre de 2010

CG Artist (About)

Erick Ramirez is a freelance 3d modeler


I started my studies about CAD y CG in 2004, the objective were investigation and development for low budget prosthesis, so I got skills and some sort of combination among software and format interoperatibility that deals with 3d programs.

My favorite platforms are:

Solid Edge: the best tool for part edit, assembly lines, parametric solids, parts family planning, assembly constraints and motion, features concurrent engineering in one application, among other improvement targets.

E machine Shop: gives process engineer tools, schedules, estimated budgets and materials, and a good 2d editor

Autocad: provide tools based in multiple measure systems, also traditional work methods based on layouts. Al contrario de ser una herramienta primaria la utilizo como complemento de Solid Edge

NX: una de mis herramientas favoritas para el analisis estructural, ademas para la planeacion de los procesos manufacturables sobre las partes. Igualmente es un gran complemento de Solid Edge

3ds Max: la herramienta complementaria para Autocad ademas para creacion de multiples modelos.

Blender: La plataforma mas util para creacion de formas parametricas, formas organicas, patrones, animacion, renderizado, visualizacion, entre muchas opciones mas, y lo mejor casi no tiene problemas de compatibilidad entre versiones y plataformas similares......................................................................................................

DAZ Studio: la utilizo como complemento de blender para simular y comparar los modelos y sus respectivas topologias.

Inkscape: la utilizo como complemento para blender y para creacion de objetos 2d vectoriales

The Gimp: un programa similar a Photoshop para el retoque de fotografias



A lo largo del nacimiento y desarrollo de este nuevo espacio ire publicando archivos multimedia y otros topicos relacionados a este blog, al igual que ire añadiendo vinculos relacionados y mucho mas.........por el momento la pagina estara en un solo idioma, en forma de borrador, lluvia de ideas, tormenta de ideas tornado de ideas blah, blah, blahhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!.

MAS SOBRE MI PERFIL DE ARTISTA CG

Aqui una imagen de mi yo digital (necesito mejorarme un poco pero mi intencion es hacerme mas feo...........



En CG society tengo un pequeño espacio, mi avatar, nickname o aka es megastor 'erick ramirez'. Espacio el cual no he sacudido de polvo en un buen rato, en este espacio se muestran algunos trabajos hechos en 3d, algunos retocados en photoshop:

Tengo tambien un espacio por...........smoothdevil.......es un portafolio con el avatar de megastor tambien 'erick ramirez' -incluye mi foto- . Espacio igualmente que no he actualizado en el cual muestro mis habilidades en cg art:

por aqui tengo mas.......segun mi resumè escribi hace un tiempo 4 articulos para la revista blenderart magazine, desafortunadamente estaba tan concentrado en los articulos que no escribi mi direccion electronica. Estos articulos 'rigging a frog' 'managing metaballs' se pueden checar online en:

Otros dos articulos 'amateur mechanisms' y 'solid device construction' se encuentran en la siguiente entrega:

MODELADO ORGANICO

Es la parte mas maravillosa del diseño, intentar una forma e intentar lograrla bien, para ello tienes que poner en practica muchas herramientas y muchos metodos, en este espacio muy pronto colocare algunos tutoriales que jamas publique. Actualmente me desempeño bien creando creaturas fantasticas, todas requieren sus detalles que explicare mejor con el tiempo, se supone en esta parte de mi blog debo DAR UNA RESEÑA CON LOS CASOS MAS ILUSTRATIVOS Y CON MUCHOS LINKS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las plataformas mas valiosas para el modelado organico son las que ayudan a esculpir formas libres. Como primer objetivo si se parte de 0 se debe obtener la forma mas basica del modelo a realizar, en este caso blender, luego se aplica el modulo de multiresolucion encontrando la mejor resolucion para realizar algo de detalles, se utiliza el modo esculpir mas la edicion manual, una vez que esta realizada la forma se procede a hacer la retopologia nuevamente con formas muy basicas y se procede a partir la malla en determinadas secciones luego se prevee no crear demasiados vertices, una vez logrado la retopologia se procede nuevamente la multiresolucion y se esculpen detalles, luego se obtiene el mapa normal, de texturas, entre otros mapas para el modelo sin resolucion.

Para casos mucho mas complejos existe una herramienta llamada sculptris fabulosa, yo la utilizo mucho, pero si esto no sirve se procede a modelar superficies que tambien son facinantes, por ultimo si todo lo anterior no es suficiente se debe entonces modelar con el metodo clasico pero sin miedo pues se debera utilizar retopologia y el modelo puede quedar mejor con defectos de topologia que con una malla perfectamente trazada..........................................



CASOS PRACTICOS (QUIZA ESTE TOPICO VA EN OTRA PARTE)

Retopologia

No me molesto mucho en crear modelos, para casos practicos me enfoco a remodelar lo que ya esta hecho, lo que hago es que si obtengo un modelo de internet (muchos modelos provienen de escaneos) que posee muchos vertices que serian inutiles para la animacion de este modelo, utilizo el modulo de esculpir y cuando estoy contento con la edicion del modelo utilizo la retopologia, asi modelos que no sirven por su contenido de poligonos, los convierto en utiles.........ahora mismo estoy juntando una libreria 3d........


Modelo original, puede notarse la topologia caotica

Retopologia de baja resolucion para la cabeza de un cocodrilo, el modelo anterior contenia muchos vertices.

MODELOS REALISTAS

bueno aqui un modelo de mi propia invencion que he realizado desde 0 y desde luego mi mejor modelo:



Mi primer modelo que sera llamada Amoo le estoy elaborando una armadura superior medieval de princesa, la cual sera un personaje principal para el PROYECTO CEPHIS,.................estoy consultando muchas referencias...........


VISION
El motivo por el que publico mis obras es para retroalimentarme y conectarme a la red con comunidades CG




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